Taxis de Santiago se someten a sanitización con gas ozono

https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2020/04/19/taxis-santiago-sanitizacion.html

Este domingo se puso en marcha una iniciativa que busca desinfectar de los vehículos de alquiler en la capital, en el contexto del covid-19.

Por Publimetro
Domingo 19 de abril de 2020, a las 18:36

Esta iniciativa entre la Municipalidad de Santiago y la compañía DiDi pretende profundizar la limpieza de los vehículos de alquiler, en el contexto de la pandemia del covid-19.

Por ello, los automóviles de los taxistas que llegaron hasta el Parque O’Higgins fueron sometidos a un proceso de desinfección con gas ozono en su interior, el que elimina todo tipo de virus, bacterias y hongos.

“Lo importante es que el público que se moviliza en vehículos de alquiler pueda ocuparlos de manera tranquila. Esta iniciativa la vamos a continuar haciendo con el apoyo de la empresa durante los próximos dos meses”, comentó al respecto el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

“Tenemos un compromiso con la seguridad de las personas. Por ello, en este periodo de emergencia sanitaria, hemos pedido a nuestra comunidad que se quede en casa, pues esa es la mejor manera de proteger su salud. No obstante, entendemos que no todos pueden hacerlo, y por ello hemos realizado una serie de acciones como esta sanitización de vehículos”, dijo por su parte el director de asuntos corporativos de DiDi, Felipe Simonsohn.

Esta campaña arranca con cupos gratuitos para los taxistas. Posteriormente, cuando dichos cupos se agoten, los conductores de DiDi tendrán que pagar $5.000 para someter a una sanitización con gas ozono sus respectivos vehículos.